Loading...
ACERCA DE

STEREOPSIA LATAM

UN EVENTO XR UNICO
EN AMERICA LATINA

Este año llega a Chile Stereopsia – World Immersion Forum, un evento único y acogedor donde se reúnen las CIENCIAS, las INDUSTRIAS y las ARTES para ofrecer un amplio espectro de conocimientos y de experiencias en el ámbito de las tecnologías y de los contenidos de Realidad eXtendida (XR). En una primera parte, serán 5 días, con 15 paneles y más de 60 oradores de América Latina para descubrir, discutir y avanzar en la amplia gama de innovaciones y aplicaciones de XR en el continente, totalmente online y gratuito.

Representa una oportunidad única para profesionales, creadores y académicos de conocer lo más innovador en las tecnologías que están transformando sectores tan diversos como la educación, la cultura, el patrimonio, la medicina, la industria, el comercio o la entretención. Con sedes en 8 países, ofrecerá actividades online en vivo con expertos internacionales, oportunidades de networking, una ceremonia de premios para las mejores experiencias XR creadas en América Latina, además de una semana para el público general con experiencias inmersivas inspiradoras presenciales, que tendrán lugar en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Creado en 2009 en Bélgica, Stereopsia aterriza en Chile buscando instalarse como un espacio para fomentar y conectar con profesionales y academia de la XR de toda América Latina, gracias a la experiencia de los organizadores, al apoyo financiero de la Agencia Valona de Exportación e Inversión Extranjera AWEX, de la agencia gubernamental chilena CORFO y a un ecosistema fértil de colaboradores y apoyos públicos y privados.

«El valor de STEREOPSIA LATAM, es que tiene el potencial de ayudarnos a posicionar a Chile como una plataforma latinoamericana para contenidos y tecnologías en Realidad eXtendida. Esto puede convertirse en una potente señal internacional, así como para nuestras autoridades, empresarios, creadores y la opinión pública en general. Creo que es una manera de evidenciar que Chile tiene las características para ser la base regional en materia de industrias creativas, contenidos y tecnología», detalla Felipe Mujica, Director de Chile Creativo de la Confederación de la Producción (CORFO).

 

¿DÓNDE?

  • ONLINE + SEDES SATÉLITES

CONSULTE NUESTRAS OTRAS ACTIVIDADES.